Skip to content

Diferencia entre Nintendo Switch, Switch Lite y Switch Oled

Si estás pensando en comprar una Nintendo Switch, Switch Lite o Switch Oled y no sabes cuál, aquí te mostramos una comparativa justa y un pequeño análisis en donde podrás ver cuáles son tus necesidades pues queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión. Si quieres saber los accesorios indispensables para nintendo switch aquí te dejamos la nota.

Nintendo Switch - OLED Model

Precio promedio $9,600 mxn.

Nintendo Switch Normal

Precio promedio $8,000 mxn.

Nintendo Switch Lite

Precio promedio $5,900 mxn.

Modos de Juego

Compatibilidad en juegos

Todos los juegos pueden reproducirse en las consolas Nintendo Switch OLED y Switch normal, las diferencias están en Switch Lite que primero tienes que verificar que el juego sea compatible con el modo “Handheld” o el modo “Portátil”. Pero puedes estar tranquilo, las franquicias más importantes si son compatibles.

También muchos accesorios de Nintendo Labo no son compatibles al 100% con Nintendo Switch OLED, así que te aconsejamos que si buscas ésta función en específico, te conviene más el Switch normal.

Controles Joy-Con

Nintendo Switch OLED incluye un set de controles Joy-Con

Depende el diseño que compres es el color de los Joy-Con, incluye 2 controles con todas las funciones HD Rumble & IR Motion Camara.

Nintendo Switch normal incluye un set de controles Joy-Con

También depende el diseño que compres es el color de los Joy-Con, incluye 2 controles con todas las funciones HD Rumble & IR Motion Camara.

Nintendo Switch Lite NO incluye controles Joy-Con

La consola NO incluye controles Joy-Con pero sí son compatibles por si tienes en mente comprarlos por separado, solo tienes que contemplar que para cargarlos vas a necesitar el cargador aparte.

Nintendo Switch Dock

Nintendo Switch OLED incluye el Dock

Incluye el cable de corriente y un cable HDMI, también tiene un puerto USB en donde podrás conectar un adaptador LAN para tener conexión a internet estable.

Nintendo Switch normal incluye el Dock

Incluye el cable de corriente y un cable HDMI, también tiene un puerto USB en donde podrás conectar un adaptador LAN para tener conexión a internet estable.

Nintendo Switch Lite NO incluye el Dock

La consola NO incluye el Dock y no es compatible con éste tipo de tecnología, por lo que deberás considerarlo al momento de tu compra.

  • Pantalla
  • Almacenamiento
  • Batería

Nintendo Switch OLED

  • Pantalla 7.0″ OLED touch screen.
  • 64 GB
  • 4.5 – 9 horas (Depende los juegos, brillo, vibración y mas variables).

Nintendo Switch

  • Pantalla 6.2″ LCD touch screen.
  • 32 GB
  • 4.5 – 9 horas (Depende los juegos, brillo, vibración y mas variables).

Nintendo Switch Lite

  • Pantalla 5.5″ OLED touch screen.
  • 32 GB
  • 3-7 horas (Depende los juegos, brillo, vibración y mas variables).

¿Qué Nintendo Switch me conviene comprar?

A decir verdad es bastante sencillo, creo que hay algunas variables que tienes que considerar y te dejo la lista en donde coloco el análisis.

  • Presupuesto Ilimitado: Si el dinero no es problema es fácil, compra la Nintendo Switch OLED, tiene la mejor pantalla, mejor capacidad y es la más actual.
  • Poco Presupuesto: Aquí se vuelve más interesante, si tienes poco presupuesto pero tus necesidades son portabilidad, no hay más, lo mejor es la Switch Lite, pero si serás más un jugador en casa, te recomendamos ampliamente la Nintendo Switch Clásica.
  • Sales mucho de casa: Aquí en lo personal te recomiendo la switch normal, pues la versión Lite tiene una menor duración de batería y realmente el tamaño no tiene una diferencia tan radical.

La mayoría de los juegos o al menos los más importantes tienen un excelente desempeño en cualquiera de las consolas, así que no deberías de tener ningún problema y recuerda que si quieres resolver cualquier duda sobre videojuegos o tienes alguna recomendación sobre nuevos contenidos, coméntanos.

Resumen del Nintendo Direct 9 de Febrero 2022
Hoy 9 de febrero 2022 se llevó a cabo el...
Diferencia entre Nintendo Switch, Switch Lite y Switch Oled
Diferencia entre Nintendo Switch, Switch Lite y Switch Oled Si...
¿Cómo instalar Twitch en Nintendo Switch?
La forma oficial y correcta de instalar Twitch en Nintendo...