Lo que sabemos de la PS5

 In Noticias Gaming

Aquí una recopilación de todo lo que sabemos hasta este momento de la PS5

  • Evento de juegos 4 de Junio
    Se había programado un evento para el 4 de Junio en dónde se publicarían algunos juegos que saldrán para la siguiente generación de la consola, pero debido a la situación en Estados Unidos se va a re-programar, de momento no hay fecha oficial y ya se irá dando a conocer.




  • Compatibilidad en juegos
    Los juegos de PS4 publicados a partir de Julio serán compatibles con la nueva generación de la consola siempre y cuando tengan el trámite para el desarrollo después del 13 de julio, de no ser así, las empresas que desarrollen juegos no estarán obligados a cumplir esta norma.

 

  • PS5 1,000 veces más rápida
    La compañía señaló que gracias a la potencia del disco duro SSD que tendrá el PS5, será hasta 1,000 veces más rápida que su antecesora, esto gracias al diseño personalizado que tuvieron. Ayudará a que los tiempos de carga sean menores, mejora en resolución de juegos y velocidad. Tim Sweeney, CEO de Epic Games comentó que este nuevo sistema de almacenamiento es mejor que uno de PC de alto rendimiento.




  • Vibración háptica del DualSense
    Sobre las nuevas características de PS5 y, en concreto, sobre el nuevo mando DualSense, Mike Bithell ha tenido algunas palabras interesantes sobre lo que es capaz de hacer el periférico. El desarrollador de John Wick Hex asegura que la vibración háptica es tan realista que incluso nos permitirá sentir las gotas de la lluvia cayendo en nuestras manos. Pero no sólo la lluvia, el mando permitirá reflejar otros efectos atmosféricos.Esta es sólo una de las muchas posibilidades que los desarrolladores podrán explorar y crear gracias a la vibración háptica del mando de PS5, la cual se espera que sea una de las principales evoluciones jugables de la generación.

 

  • Posible fecha de lanzamiento
    Accidentalmente se publicó una vacante de trabajo para compras, la idea central era poder comprar los componentes necesarios para desarrollar la PS5 y dentro de la vacante mencionaron el lanzamiento en Octubre 2020, obviamente esto no está confirmado por la compañía por lo que se trata de meras especulaciones.




  • 2 modelos diferentes
    Un rumor en Reddit asegura que habrá 2 paquetes para la consola, pues escuchó a sus jefes hablar al respecto y trabaja en una empresa de distribución de videojuegos, una versión Básica por 499 euros (SSD 825 GB) y una Premium por 599 euros (SSD 1.65 GB), pero no se sabe más al respecto.




      • Nuevo mando
        Se llama DualSense y Sony ha confirmado el diseño que tendrá el mando para la nueva generación.

Profundizando en las características del DualSense, destaca especialmente el cambio de diseño. El nuevo gamepad parece haber ganado en tamaño, pero desde Sony quieren tranquilizar a sus jugadores asegurando que se mantiene fiel a la marca en comodidad y peso. No se han alterado las posiciones de los sticks o botones, pero sí se han añadido varios botones. Uno de ellos es ‘Create’, el cuál podría confirmar los rumores que en los últimos meses adelantaban la posibilidad de crear contenido in-game para compartirlo con la comunidad, pudiendo nuestros amigos unirse a ese pequeño tramo previamente grabado. Por ahora Sony ha asegurado sobre Create que ‘volveremos a ser pioneros a la hora de crear épicos momentos para los jugadores, ofreceremos más detalles conforme la fecha de lanzamiento se acerque’.

Otro de los añadidos más destacados es la incorporación de un micrófono, no siendo ahora necesario requerir de unos auriculares para estar en contacto con nuestros amigos. A su vez, la barra de luz de DualShock 4 – ubicada entre los gatillos – se ha colocado a los laterales del trackpad. Por supuesto Sony no ha perdido la ocasión para hablar de los gatillos hápticos, una tecnología que han definido capaz de ofrecer’una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues. Por último y no menos importante para los más sibaritas, el DualSense estará disponible en color negro y blanco. Éste último, el blanco, ha sido el utilizado por Sony para el anuncio, lo que podría indicar que se trataría del color usado por la compañía para PlayStation 5.

 




 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search