Fortnite vs Apex ¿Por qué Respawn superó a Epic?

 In Noticias Gaming

Durante la salida de Apex Legends todos estuvimos pendientes de qué juego tiene más audiencia en Twitch debido a la rivalidad que los fans hemos creado con el fin de saber qué juego es mejor. Con el lanzamiento del juego de Respawn era evidente que Fortnite bajaría un peldaño en popularidad, pero se han preguntado ¿Por qué no ha regresado a números normales? La respuesta se puede dividir en varios factores, les compartiré mi opinión personal:

Patrocinio a streamers con popularidad

Como todos unos genios, Respawn patrocinó a varios pro-players e influencers para estar jugando por un buen rato, incluso llevo a varios al pre-lanzamiento que tuvieron en California, entre ellos se encuentra ninja, rubius y willyrex, por mencionar a algunos. Ninja es de los streamers que más visualizaciones tiene actualmente, al menos, de nuestro lado del mapa, así que al patrocinarlo en automático te llevas una buena parte del pastel.

Jugadores casuales

Todos somos jugadores casuales de algunos títulos y con fortnite no es la excepción, tiene muchos jugadores casuales que por moda entran un rato a jugar y se desesperan porque a esta altura hay miles de gamers que han mejorado, al final, el juego lleva ya más de 1 año y al requerir ciertas skills se vuelve fácil derrotar a las personas que casi no juegan o que solo querían pasar un rato, así que se desesperan y se van. Éste efecto en Apex es más complicado que se presente, en primer lugar porque es un juego en donde todo mundo es nuevo y en segundo lugar porque no tiene la temática de construcción y todos han jugado al menos un shooter en sus vidas, son controles básicos y las habilidades especiales le dan un toque atractivo para enganchar a la audiencia, obvio los pro-players llevan cierta ventaja, pero en general es un juego que te puede entretener si solo buscas pasar un rato sin necesidad de pasar por los corajes que te produce Fortnite.

Mapa obsoleto

Pese a que en Fortnite realizan actualizaciones constantes y van haciendo adaptaciones del mapa, se vuelve muy rutinario que por tanto tiempo sigamos teniendo el mismo mapa pero con más casas, o por temporada con hielo. A decir verdad es un poco repetitivo tener que jugar el mismo mapa en donde sabes que la mayoría de las personas juegan en una zona en específico.

 

En resumen, Apex Legends lo está haciendo bastante bien, han sabido como afrontar al monstruo de los streams y no esperamos a ver cómo se va desarrollando en el futuro. ¿Qué opinas de los puntos que mencionamos? Me gustaría poder leer tus comentarios.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search