Cronología de Dragon Ball

 In guias

Te mostramos la cronología de Dragon Ball, por si quieres saber en qué orden ver goku el anime, para que tengas un mejor contexto, todo se divide en sagas, aunque en México y Latinoamérica lo vimos todo de corrido, la forma correcta está dividida en sagas que verán a continuación.

  • Precuela: Jaco el patrullero galáctico y Dragon Ball Minus.
  • Saga de la búsqueda de las esferas del dragón.
  • Saga del entrenamiento con el Maestro Roshi.
  • Saga del gran torneo de las artes marciales.
  • Saga de la patrulla roja.
  • Saga Uranai Baba.
  • Saga del 22 gran torneo de las artes marciales.
  • Saga de Piccolo Daimaku Daimaoh.
  • Saga del 23 gran torneo de las artes marciales.
  • Dragon Ball Z: Saga de los Saiyajines.
  • Saga de Namekusei.
  • La saga de los androides.
  • La saga de Cell.
  • La saga del instituto.
  • La saga del 25 torneo mundial de las artes marciales.
  • La saga de Buu.
  • Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

 




 Precuela: Jaco el patrullero galáctico y Dragon Ball Minus (manga) – Canon

 

 

Se estrenó en 2013 y es un manga llamado Jaco, The Galactic Patrolman y fue escrita por Akira Toriyama en donde se narran las aventuras de Jaco que salió por primera vez en Dragon Ball Super. Llega a la tierra por una misión y conoce a la hermana mayor de Bulma. Dentro de la historia se muestran a los soldados de rango bajo en el planeta Vegeta y para conocer Dragon Ball Minus, la historia donde se cuenta cómo Bardock y Gine, los padres de Goku, lo envían a la tierra.

 

Saga de la búsqueda de las esferas del dragón (manga-anime) – Canon

Fue la primera saga publicada en anime, es canon y los personajes principales son Gokú y Bulma, se conocen y empiezan a buscar las bolsa del dragón. Al poco tiempo conocen a Yamcha y Puar. Como extra, está la película «La leyenda del dragón Shenron» que no es canon, que es una reinterpretación de la primera aventura de Gokú y Bulma hasta la aparición del dragón una vez juntadas las esferas.

 




 

Saga del entrenamiento con Mutenroshi – Canon

Gokú toma la decisión de ir a entrenar con el maestro Roshi, pues ehabía demostrado tanta fuerza y técnicas como el Kame Hame Ha. Ahí es cuando conoce a Krilin, alguien que también quiere hacerse más fuerte. En línea temporal es justamente después de que termina la primera saga, La búsqueda de las esferas del dragón.

Como extra, dentro de esa línea temporal se estrena la película «La bella durmiente en el castillo del mal, que no es canon.

 

Saga del gran torneo de las Artes Marciales (Manga-anime) – Canon

Continuación de Gokú y Krilin pero ahora entrando al torneo de las artes marciales en donde vuelve a hacer su aparición Yamcha pues lo enfrentan, así como a Nam y un misterioso personaje llamado Jackie Chun.

 

Saga de la Patrulla Roja – Canon

 




 

 

Una vez terminado el torneo, Gokú decide ir en busca de la esfera de las 4 estrellas que era de su abuelo sin saber que había un ejército llamado «La Patrulla Roja» que también está en busca de las esferas del dragón. En esta aventura se va con Bulma y Krilin, hacen apariciones personajes como Tao Pai Pai, Comandante Red, Blue, White, General Copper, por mencionar a algunos.

 

Saga Uranai Baba – Canon

Gokú tiene el objetivo de revivir a alguien que pereció ante el ejército de la patrulla roja, así que se va en búsqueda de las últimas esferas del dragón. Para poder hacerlo tendrá que seguirle el juego a Uranai Baba que está buscando dinero o que Gokú y sus amigos se enfrenten a enemigos y pruebas que ella tiene previamente preparadas.

 

Saga del 22 Gran Torneo de las Artes Marciales (Manga-Anime) – Canon

Gokú y sus amigos nuevamente participan en el torneo de las artes marciales, en donde se encuentran con la escuela rival del maestro Roshi, sus discípulos son Chaoz y Ten Shin Han, además de que el maestro está ligado con la patrulla roja pues es hermano de Tao Pai Pai.

Extra: Película Aventura mística, no es canon y narra también los acontecimientos del torneo de las artes marciales.

 




Saga de Piccolo Daimaoh Daimaku (Manga-Anime) – Canon

Continúa el torneo y pasa a concluir esta parte de la historia, Gokú tiene que enfrentarse al demonio Piccolo Daimaku como lo conocimos en América Latina que volvió a la vida por culpa de Pilaf. Piccolo quiere las esferas del dragón para rejuvenecerse,

 

Saga del 23 Gran Torneo de las Artes Marciales (Manga-Anime) – Canon

Gokú entrena con Kamisama (El gran dios de la tierra) para poder volver al torneo de las artes marciales en donde aún no sabe que se enfrentará con el heredero de Piccolo Daimaku, Piccolo Junior. En esta saga vuelven muchos amigos y enemigos de Gokú.

 




 

Dragon Ball Z – Saga de los Saiyajines (Manga-Anime) – Canon

Con la terminación de la saga anterior es considerado el final de Dragon Ball y da paso a Dragon Ball Z, han pasado varios años y se nos presenta a Gokú casado con Milk y siendo padre de Gohan, lo llama así por su abuelo. La historia se desenvuelve con la llegada de Raditz, hermano de Gokú y se les advierte que en un año llegarán dos Sayajines más fuertes, Vegeta y Nappa.

Extra: Película «Garlic Junior Inmortal» y «El más fuerte del mundo» ninguna de las dos es canon.

 

Saga de Namekusei

Tras la muerte de Piccolo, el planeta Tierra se ha quedado sin esferas del dragón, por lo que se enteran de la existencia del planeta Namekusei y se disponen a viajar para poder reunirlas, mientras que Gokú está en recuperación por sus heridas, Bulma, Gohan y Krilin se aventuran a la búsqueda, pero también Vegeta las está buscando y llega la aparición de Freezer, quien va tras el mismo objetivo. Dentro de esta saga por fin ocurre lo que tanto se había esperado, la transformación de Gokú en Súper Sayajin.

Extras: Películas «La última batalla», «La super batalla», «El super guerrero Son Gokú», «Los mejores rivales» ninguna es canon.

 




La saga de los androides (Manga-Anime) – Canon

Pasa el tiempo y con la llegada de Goku también llega Freezer y un joven misterioso que lo derrota con su espada, éste joven es Trunks que ha viajado en el tiempo y advierte a todos sobre la llegada de unos androides creados por un doctor malvado llamado Red Ribbon y una enfermedad que afectará a Goku.

Extras: «Un futuro diferente: Gohan y Trunks», «Guerreros de fuerza ilimitada», «Los tres grandes super saiyans» y «Estalla el duelo»

 

La saga de Cell (Manga-Anime) – Canon

Mientras transcurren los eventos de los androides, Goku y sus amigos se percatan de una nueva nave espacial de otra línea temporal, así es, la llegada de Cell es inminente y pese a todos sus esfuerzos por poder detener su transformación, nuestros ya conocidos amigos tendrán que participar en el torneo de Cell.

Extras: «Los guerreros de plata» No canon.

 

La saga del instituto (Manga-Anime) – Canon

Gohan, hijo de Goku se convierte en protagonista de la serie y la historia gira alrededor de su vida como estudiante en la capital. Mientras tanto, Trunks y Goten se preparan para participar en el siguiente torneo de las artes marciales.

Extras: «El regreso de Broly» Película no canon.

 




 

Saga del 25 Torneo Mundial de las Artes Marciales (Manga-Anime) – Canon

Todos los personajes se reúnen para dar paso al 25 torneo mundial de las artes marciales, cuando 2 personajes misteriosos aparecen, secuaces de Babidi el brujo malvado que quiere resucitar al monstruo Buu.

Extras: «El combate definitivo» Película no canon

 

 

Saga de Buu (Manga-Anime) – Canon

Tras la llegada de Buu, nuestros amigos disponen defender la tierra a todo lo que da, vemos cosas espectaculares como la transformación a SSJ 3, la técnica de la fusión no solamente entre Goten y Trunks, también con Goku y Vegeta.

Extras: «¡Fusión!», «El ataque del dragón» Películas no canon.

 




Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Película Canon)

Salió en 2012 y pese a las críticas en su animación le fue excelente en taquilla, se muestra el retorno de Freezer en un mal momento pues no están ni Goku ni Vegeta pues entrenan con Whis y se muestra una nueva transformación para Freezer, el modo Golden.

De aquí surge la nueva línea que se llama Dragon Ball Super, si quieres que las agreguemos comenten 🙂

 




Recuerda que solamente estamos hablando de lo que se considera canon o la historia oficial, muchas películas y la saga de Dragon Ball GT no está considerada, pero puedes comentar si te gustaría que hablemos sobre esos contenidos. Para más guías puedes revisar esta url sobre cronologia de naruto o de diferentes ánimes.

 

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search