11 Datos nuevos y curiosos sobre Matrix

 In Entretenimiento

Con el próximo estreno Mundial de «Matrix Resurrection»  la eterna interrogante: ¿es verdad nuestra realidad? emerge nuevamente a la superficie del inmenso océano del conocimiento humano.  Para tratar de responder eminente interrogante necesitaría divagar por horas, así que mejor te traigo 11 cosas que no sabías sobre Matrix (quizás).

Recuerda que puedes visitar cuánto vale pokemon en la página.




  1. La apuesta de 10 millones en una escena es solo un rumor.
  2. Agente Smith se rompe la mano en escena.
  3. Keanu Revees gano 400,000 mil dólares cada minuto en escena.
  4. Más de 100 carros fueron destrozados en 1 escena.
  5. Salvo a dos asesinos de la cárcel.
  6. Keanu Reeves desafió a la muerte.
  7. Sean Connery pudo haber creado la Matrix.
  8. La madera de los sets fue usada para construir casas en México.
  9. El icónico tiroteo saliendo del elevador no uso CGI.
  10. Muchos meses de entrenar artes marciales no fue suficiente.
  11. Los emblemáticos códigos verdes resultaron recetas de ramen.

 

  • 1 La apuesta de 10 millones en una escena es solo un rumor. En diferentes sitios de internet circula la historia que Warner originalmente solo dio 10 millones en vez de los 60 que las Wachowski esperaban, en una arriesgada estrategia decidieron ocupar todo en la escena inicial donde Trinity escapa de la policía (y se convierte en la mujer ideal de miles de personas amantes de las femme fatale), impresionados los ejecutivos hollywoodenses decidieron abrir sus carteras para dar los 50 millones restantes.    Personalmente me parece una historia muy chida y quisiese fuese real, pero la verdad salio en una pista de comentario en la versión DVD de Matrix (1999) donde las directoras explican:   Warner estaba nerviosa porque la filmación estaba tomando demasiado tiempo, algo razonable ya que ocuparon cuatro meses solo en el entrenamiento del reparto, y para demostrarles que no pasaban los días viendo series en Netflix o jugando Fortnite (o sus equivalentes a finales de los 90) decidieron poner efectos especiales a la primer gran escena de acción filmada y mandarla al estudio (había otras secuencias listas pero no eran de acción), la gran calidad fue prueba suficiente que las Wachowski eran más que competentes. Y esa es la verdadera realidad de lo ocurrido el dinero ya estaba asegurado, fue una cuestión de horarios, sorry yo también prefiero la versión falsa.




  • 2 Agente Smith se rompe la mano en escena. A consecuencia de la pelea en el baño con Morfeo (Lauren Fishburne), que presento especial dificultad para Fishburne, quien padeció alergias debido a las paredes diseñadas para esparcir polvo al romperse.   Estornudando sin control ejecuto los movimientos tratando de no lastimar a su compañero o a él mismo, de todos modos ambos ocuparon mucha fuerza y al momento que chocan puños la mano del agente Smith (Hugo Weaving) se rompe al impacto.    Más allá de este incidente, Weaving también se fracturo las costillas entrenando con Fishburne, igualmente tuvo que ir al quirófano por una lesión de cadera y termino en muletas por seis semanas. Lo peor, él estuvo semiconsciente durante la cirugía y observo todo el proceso. (Podría escribir un relato de horror solo de las experiencias del agente Smith detrás de cámaras)

 

  • 3 Keanu Revees gano 400,000 mil dólares cada minuto en escena. Para las dos últimas películas el contrato de Revees fue de 15 millones de dólares por adelantado,  más su parte de la taquilla (15%). Esta negociación le hizo depositar en su cuenta bancaria más de 255 millones, poniendo orgullosos a la comunidad de Shark Tank.    Pero en verdad no ascendió a tanto, debido a que él cedió parte de sus derechos de taquilla a los equipos de efectos especiales y vestuario puesto considero fueron parte esencial del proceso, esta generosidad  le ha ganado mucho cariño de sus fans.




  •  4 Más de 100 carros fueron destrozados en 1 escena.  Durante toda la secuencia de persecución en autopista, los carros donados por General Motors fueron llenados de balas, atravesados, volcados y maltratados tanto como tu corazón cuando te rechazó tu crush. Para las escenas se gastaron 2.5 millones de dólares en construir pistas en una ex base naval.

 

  • 5 Salvo a dos asesinos de la cárcel.  Atestiguando su enorme influencia, existen los casos de Tonda Lynn Ansley, una barman que a sus 36 años se acerco a su casera Sherry Lee Corbett para acertarle 3 disparos de pistola el 27/Julio/2002, en la corte alego «En la Matrix se cometen muchos crímenes:  llegas ahí cuando vas a dormir por la noche, te drogan y te llevan a otro sitio, luego te traen de vuelta, te meten en la cama y cuando te despiertas, piensas que fue una pesadilla». El juez termino declarándola inocente por locura.    Dos años antes el suizo Vadim Mieseges confeso haber desollado y desmembrado a su casera para luego esconder los restos en un contenedor de basura del parque Golden Gate, San Francisco, la razón fue:  su arrendadora emitía vibras malvadas y temía ser absorbido por la Matrix (al parecer en la Matrix todos los caseros son malignos, ¿coincidencia?).   El juez encargado acepto la petición de demencia y el caso nunca llego a tribunales.

 

  • 6 Keanu Reeves desafió a la muerte. Al salir por la ventana y caminar en un pequeño borde a 34 pisos de altura, cuando Morfeo le advierte sobre los agentes. Opto por no ocupar dobles, pese seguir recuperándose de una cirugía importante en las cervicales. Aparte, su movilidad estuvo bastante limitada durante los combates del primer filme ya que solo práctico dos meses de los cuatro agendados, sin embargo se esforzó al punto de entrenar en días libres.




  • 7 Sean Connery pudo haber creado la Matrix. Sin embargo el galardonado actor (QEPD) tuvo que denegar el papel del Arquitecto:  «se me ofreció The Matrix dos veces, y lo rechace porque no lo entendí» comentario dado en una entrevista del filme «La liga de caballeros Extraordinarios».  Su profesionalismo le impidió aceptar el papel de un personaje que no podía comprender al 100%, demostrando  (para mí)  que ponía su ética laboral encima de ganancias monetarias.

 

  • 8 La madera de los sets fue usada para construir casas en México. Al finalizar la filmación, tras incontables litros de cafés, gritos de corte y sesiones de terapia para los involucrados.   El material ocupado para los sets se convierte en estorbos y son destruidos en muchos casos, no obstante, en Matrix Reloaded se reciclaron alrededor de 11 mil toneladas de acero, concreto y madera.   De esto, 37 camiones de carga con madera y concreto fueron usados en construir casas para gente de bajos recursos en México

 

  • 9 El icónico tiroteo saliendo del elevador no uso CGI.  Aunque el progreso hecho en las imágenes generadas por computadora (CGI) le otorgo muchos premios a The Matrix (1999), la memorable secuencia de Neo y Trinity infiltrándose para salvar a Morfeo, donde se disparan 44,102 balas  en menos de 3 minutos  (calculo personal), es un pésimo intento de sigilo pero grandioso triunfo de acción rompe madres.   Tomo doce días enteros para lograrse, solo efectos prácticos y explosiones controladas fueron ocupadas, éstas hicieron que un pedazo de pilar  cayera de imprevisto, fue dejado en el último corte pese no haber sido planeado.




  • 10 Muchos meses de entrenar artes marciales no fue suficiente.  Trinity (Carrie-Anne Moss)  se rompió una pierna con un cable durante Matrix Reloaded, y durante la primer película tuvo un esguince en el tobillo  (haciendo la «patada escorpión», que tomo seis meses en realizarse),  y no comento nada hasta el final por temor a ser reemplazada.   Morfeo (Laurance Fishburne)  se fracturo una mano cuando entrenaba y el Agente Smith  (Hugo Weaving)  se saco un disco del cuello al ser jalado por un cable, éstas dos ultimas lesiones fueron en Reloaded, estos son solo algunos ejemplos entre muchos otros.   Bien dicen «No pain No Gain» (sin dolor no hay ganancias)

 

  • 11 Los emblemáticos códigos verdes resultaron recetas de ramen.  En 2017, cuando los primeros rumores de una cuarta entrega de la franquicia comenzaron, Simon Whiteley (diseñador del código)  decidió poner fin a las especulaciones sobre el significado, u origen, de las enigmáticas lineas verdes que aparecen al inicio de la trilogía y diversas ocasiones posteriores.   En una entrevista con CNET digo: «me gusta decirle a todos que el código de Matrix está hecho de recetas de sushi japonés». Su técnica fue escanear y voltear diferentes Katakanas, Higaranas y Kanjis (letras japonesas) encontrados en el libro de cocina japonesa de su esposa.

 

Y si llegaste hasta aquí te mereces un dato curioso extra: Existe un glitch en la Matrix dentro The Matrix.   Para muchos la prueba está en el pasaporte de Neo que expira el 11 de septiembre del 2011, el día de la caída de las torres gemelas, ¿coincidencia? lo dejo a tu contemplación.




¿Aprendiste algo nuevo sobre Matrix?, ¿Qué expectativas tienes para la próxima película?, ¿conoces otro dato curioso que no entro en la lista?, manda tus comentarios a:  https://twitter.com/El_DobleM/status/1440263931532959752   nos interesa tu opinión

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search