7 ANIMES DE HUMOR Y COMEDIA QUE DEBES VER

 In Anime

La risa es la mejor medicina, una sencilla frase que encierra una gran verdad. Ante las dificultades del día a día una buena carcajada nos permite liberar estrés y disminuir los malestares. Estamos de paso en el mundo, disfrutemos lo más posible. Con miras de contribuir a esta meta te traigo 7 Animes de Humor y Comedia que debes ver

  • New Game!
  • Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  • Gugure! Kokkuri-san
  • Gabriel DropOut
  • Magical Circle Guru-Guru
  • Yuyushiki
  • Galaxy Angel

New game!




Un anime con vibra optimista y risueña, sigue el día a día de una novata en el gran mundo para desarrollar el pasatiempo favorito de tod@s l@s no bendecid@s para el deporte, o interacción social, los videojuegos.    Suzukaze Aoba recién egresada de preparatoria decide unirse a Eagle Jump, ahí conoce a su jefa directa, tan comprometida con su trabajo que pasa la noche roncando en panties en la oficina, una diseñadora gráfica incapaz de comunicarse sino a través de mensajes y emojis kawai, una coleccionista de parafernalia de videojuegos, series, peliculas o cualquier forma de entretenimiento que alimente al capitalismo con incontables productos, y una aficionada a dulces son algunas de las miembros del reparto principal.    Con dos temporadas listas, New Game! es una comedia ligera con muchas risas escondidas con una protagonista contagiosamente optimista.




Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Una trama de fondo con dimensiones alternas, en una de ellas los Humanos poseen poderes y habilidades monstruosas suficientes para hacer frente y eliminar dragones, un conflicto milenario ha creado un irremediable repudio entre ambas especies.     L@s dragon@s son instruid@s desde corta edad a despreciar y atacar a cualquier humano.  Tohru pertenece a la facción caos de la raza dragoniana, en un giro inesperado es salvada por una ordinaria trabajadora de oficina (Kobayashi), con una fijación rigurosa a las sirvientas, quien desentierra una espada sagrada de su espalda.

A forma de gratitud la chica/dragón interdimensional accede  ser la mucama personal de Kobayashi. ¿Qué porque no sufrio un desmayo o colapso mental la mundana asalariada al encontrarse con semejante bestia mitológica?, todo es gracias al compañero milenario de la humanidad, el alcohol.      Así inicia una comedia protagonizada por una extravagante Toruh, que tras su fuerte emoción impetuosa existe una honda necesidad de cariño y compañía

 

Gugure! Kokkuri-san

Kohina, una muñeca viviente fabricada con Bio-Tecnología de Punta que no malgasta energía en alegría o enojo, actuando amigable con el ambiente siempre, es así como se auto describe la protagonista cuando conoce a Kokkuri-san un dios zorro ancestral que es invocado por la pequeña.      Al no alterarse con la aparición espectral, Kokkuri comprende la penetrante soledad de la autodenominada chica de plástico y decide hacerle compañía.




Siempre desafiante, Kohina pronto descubre que el dios zorro también se siente muy solo, una pareja tan peculiar crean una comedia oscura como pocas en el medio.   Cualquier aficionado del humor dispuesto a darle una oportunidad encontrara doce capítulos cargados de escenas retorcidamente efectivas en sacar risas.

 

Gabriel DropOut

Los vicios son parte de cualquier vida sana, digo nadie nunca.   Aun siendo tendencias a evitar a toda costa, es muy raro encontrar una persona sin algún gusto culposo que repite tanto hasta ser parte de su estilo de vida, sean bebedores sociales que cada semana los encuentras sin falta dando fondo a múltiples licores, un horario tan fiel y estricto que muchos podcasters quisiesen alcanzar, u otra próxima estadística de obesidad que se bebe su coca cola en cada comida.    Un vicio prominente en nuestra época son los videojuegos, cuando comienzas a descender en el agujero de los puntos de experiencia, equipamientos y skins exclusivas es fácil perder días enteros con tal de alcanzar el próximo hechizo para comenzar otro largo ciclo de gaming.

La protagonista Gabriel, una Angel graduada en la Academia Celestial como la mejor en su generación y próxima gran promesa para el bienestar humano, no es capaz de resistir las tentadoras misiones de un MMO y termina convirtiéndose en la envidia de los demonios en la tierra, por su actitud altanera y despreocupada. Una comedia sobrenatural que seguro sacara muchas carcajadas por lo absurdo e irónico de sus tramas.




Magical Circle Guru-Guru

Un intro bastante acelerado nos muestra a dos padres ejemplares, el señor contento hasta el llanto ya que, por fin, el Rey Demonio ha regresado dando a su hijo la oportunidad para convertirse en Héroe, su madre, muy feliz por la ocasión, tiene totalmente preparada importante celebración con todo y almuerzo de Héroe, en menos de 5 minutos los progenitores modelo han mandado volando (literalmente) al joven Nike de 13 años para derrotar al Rey Demonio. Tras su viaje expreso aterriza en una ventana quedando cara a cara con Kukuri (12 años), una pequeña puesta en adopción que ha dedicado su corta vida a la práctica mágica de GuruGuru.

Su abuela adoptiva, más que feliz por librarse de los accidentes diarios provocados por los poderes de Kukuripronto los manda a la convocatoria del Rey, aquí logran convencer al Monarca de su aptitud de Héroes sorprendiendo a todos, especialmente al protagonista que pocas horas antes era un simple morro de pueblito, donde se lustran vacas en la mañana y arrulla lechones por la noche. Una aventura repleta de misterios y diversión forman esta tercera iteración de «Circulo Mágico GuruGuru».




Yuyushiki

Con un reconfortante ritmo relajado muestra el día a día de tres amigas con una dinámica de una straight woman (mujer seria) y dos absurdas, pero bien intencionadas, compañeras. Las tres conforman el club de procesamiento de datos (una forma fancy para: buscar cosas random en Google) donde conciben ataques mortales de hielo, arrancar el planeta con todo y raiz trayendo el fin del mundo, ó la excusa perfecta para no asistir a clases, todo eso dentro de sus cabezas hyperactivas mientras aprenden sobre el sol. Captando con maestría la onda boba e incoherente Yuyushiki es  como un te de manzanilla para el alma ávida de humor.

 

Galaxy Angel

Una joya de culto sin el reconocimiento esperado, pese poseer cuatro temporadas, manga y videojuegos no se habla suficiente de este equipo caóticamente hilarante.   La Brigada Ángel, comienza con Forte Stollen y Rampha Frambois cuestionando el rumbo de su actual trabajo, con un título tan imponente, encargadas de su propia nave espacial, sus últimos trabajos han sido limpiar un chiquero, pasear perros, niñeras y, el más reciente, encontrar un gato. La trama se complica cuando el felino es un Barón con una gran herencia a su nombre que le gana enemigos mortales, su hermano humano específicamente.

Hay que destacar que Galaxy Angel es más que simple comedia, todos los episodios contienen aventuras que agarran lo mejor de diversos géneros. Aun con limitantes de animación, por su época, podrás disfrutar muchos momentos inesperados cargados con humor de gran calidad. Dale el tiempo suficiente y obtendrás muchas risas sonoras acompañadas de reflexiones inesperadas.




Ahí los tienes, shows con diversos enfoques y vibras pero todos con un punto en común: eficacia en sacar jajaja. Espero tengas oportunidad para disfrutar cada de uno de los animes listados aquí y otros siete más que estoy preparando para expandir más la diversión y alegría contenida en estas obras de arte animadas. Si quieres saber más recomendaciones de animes, puedes entrar a nuestra categoría.

Cualquier comentario o duda sobre el contenido de esta nota pueden ir en mi Twitter personal: https://twitter.com/El_DobleM/status/1445965760250187779

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search